banner-huercasa
Internacional

19 empresas ‘bio’ andaluzas entablan relaciones con clientes británicos y galos

Las dos últimas misiones comerciales directas de Extenda-Andalucía ha permitido a 19 empresas andaluzas de frutas y hortalizas 'bio' a entablar relaciones con 11 importadores ingleses y franceses.

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, ha llevado a cabo dos misiones comerciales directas en dos de los principales mercados del continente europeo, Francia y Reino Unido, segundo y tercer destino de ventas hortofrutícolas de Andalucía.

A través de esta acción, se ha puesto en contacto a 19 empresas andaluzas con 11 importadores británicos y franceses, con el fin de ampliar sus sinergias comerciales e impulsar un nuevo crecimiento de las ventas de la comunidad en sendos territorios.

La elección de Francia y Reino Unido responde a que son dos de los tres mercados más importantes para las empresas ‘bio’.

El mercado bio alcanza una facturación anual de 12.000 millones de euros en Francia, que es el segundo país por superficie de agrícola dedicada a ello, por detrás de España, y ocupa la segunda posición en Europa en términos de consumo de productos ecológicos tras Alemania, con una cesta media de 178 euros por habitante al año.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, señaló que “la crisis sanitaria del Covid, así como el desafío climático, han transformado la manera que tiene el consumidor entender la alimentación, que ha derivado en una mayor demanda de productos de calidad y beneficiosos para la salud, entre los que los ecológicos ocupan un lugar destacado”.

En concreto, seis empresas de Almería han formado parte de la delegación andaluza (Hortamar, LQA Thinking Organic, Fresh Sourcing, Quality Fresh, Ecoinver, Toledano Hortícola), así como dos de Sevilla (Ibarrola, La Extraterrestre Fruits), una de Granada (Procam), otra de Málaga (Ecoverfruta), una firma de Huelva (Riotinto Cítricos) y otra de Córdoba (Pitaya Siglo XXI).