Zespri está poniendo punto final a su campaña de kiwi 2024 y, de hecho, la semana pasada partió del puerto neozelandés de Tauranga el último buque chárter con destino a Japón.
La compañía pone, de este modo, punto final a una temporada con una cosecha récord de más de 190 millones de bandejas (684.000 toneladas) comercializadas en más de 50 mercados de todo el mundo.
En total, Zespri ha utilizado 62 buques chárter para enviar kiwis desde Nueva Zelanda: tres al norte de Europa, 13 al Mediterráneo, tres a la Costa Oeste de EE.UU. y 43 a Asia. Y supera, de este modo, los 51 fletados la pasada campaña.
“La calidad de la fruta de esta temporada ha sido una de las mejores de los últimos cinco años”, afirma Jason Te Brake, CEO de Zespri, quien valora el “esfuerzo” de la industria para poner el mercado una cosecha récord.
El fin en Europa
La temporada de ventas del kiwi Zespri amarillo SunGold en Europa concluyó a finales de la semana pasada, mientras que el verde seguirá en los lineales hasta finales de noviembre.
“Europa ha tenido un desempeño muy sólido”, afirma Te Brake, quien destaca el impulso de las ventas en Francia, Alemania, Países Bajos y España.