Zeropack
Fruit Attraction

Zeropack regresa al mercado con una estrategia fortalecida

BIO ON y RK Zero Group relanzan Zeropack, una propuesta innovadora y sostenible para la agricultura, con productos 100 % biobased y biodegradables, que no liberan microplásticos.

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Zeropack regresa al mercado con una estrategia fortalecida que se centra en la innovación y la sostenibilidad, tras la adquisición de las participaciones de BIO ON por parte del Grupo Maip en junio del año pasado.

En Fruit Attraction 2024 en Madrid  (8C19), la empresa presentará sus soluciones innovadoras para una agricultura sostenible, destinadas a revolucionar el sector de frutas y verduras con productos 100 % de base biológica y biodegradables en todos los entornos, controlados y no controlados, desde el compostaje hasta el mar, desde el suelo hasta los ríos.

Aproximadamente, se producen 450 millones de toneladas de plástico en todo el mundo cada año, liberando entre 27 y 35 millones de toneladas en el medio ambiente. Una parte de esta contaminación proviene del sector hortofrutícola, donde el uso de productos plásticos convencionales, como polietileno (PE), polipropileno (PP) y PVC, genera enormes cantidades de microplásticos. Estas partículas, a través del suelo y la intemperie, penetran en varios ecosistemas, causando daños irreparables al medio ambiente y a la cadena alimentaria.

“La nueva Directiva de la CE del 23 de octubre de 2023 impone estrictas restricciones sobre la liberación de microplásticos e identifica algunas áreas principales en las que centrar la atención, incluidos los productos utilizados en la agricultura”, dice el Ing. Martini, director general de Zeropack, junto a Marco Rivoira, del RK Zero Group.

“Por eso, en este contexto, Zeropack tiene como objetivo proporcionar una respuesta real y sostenible a esta emergencia, adoptando una visión de agricultura libre de contaminación. Una visión en la que cada cultivo no solo respete, sino que contribuya activamente a regenerar el suelo y el entorno circundante”.

Zeropack está comprometido con el desarrollo y la comercialización de una amplia gama de productos hortofrutícolas sostenibles. Estos productos están diseñados para reemplazar completamente los combustibles fósiles por alternativas de base biológica y biodegradables, siguiendo los estándares más altos de sostenibilidad. Destacamos los nuevos clips de IamNature®, una línea de productos que “Vienen de la Naturaleza y Regresan a la Naturaleza”.

Clips de Zeropack: la revolución biobased

Los clips de Zeropack están hechos de IamNature®, un material compuesto de polihidroxialcanoato (PHA), un poliéster natural producido por ciertos microorganismos a través de la fermentación de azúcares y residuos agrícolas. Este material cuenta con la certificación TÜV OK BIO BASED 4-star, la más alta disponible, y también con las certificaciones TÜV OK Compost, TÜV SOIL, etc.. que avalan su compostabilidad y biodegradabilidad.

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Los clips de Zeropack se degradan de forma natural.

Gracias a estas características, incluso en caso de dispersión accidental en el suelo, los productos de Zeropack se degradan de forma completamente natural, sin liberar microplásticos y contribuyendo a la fertilidad del suelo.
Con esta tecnología tan avanzada, se evita la necesidad de eliminar residuos y se reduce significativamente el impacto ambiental, ofreciendo una solución práctica a los desafíos de la contaminación plástica y la gestión de residuos agrícolas.

Innovación al servicio del medio ambiente

La innovación de IamNature® combina años de experiencia en “conglomerado avanzado” del Grupo Maip con la investigación de vanguardia en PHA de BIO ON, creando productos que representan perfectamente la misión de Zeropack.

Estos productos cuentan con características únicas y de vanguardia:

  • 100% Biobased. Hecho completamente de materiales naturales renovables.
  • Avalados para el uso alimentario. Utilizan biomasa de segunda generación, que no compite con los recursos alimentarios.
  • Apoyo a la biodiversidad. Promueve la conservación de los ecosistemas naturales.
  • Libre de plásticos fósiles. Totalmente libre de derivados fósiles.

Un compromiso concreto con un futuro sostenible

Zeropack está comprometido con el cumplimiento de las nuevas regulaciones europeas para reducir los microplásticos, contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente y a la promoción de prácticas agrícolas sostenibles. Zeropack, renovada, sigue persiguiendo la visión de una agricultura que respete y regenere la naturaleza, trabajando hacia un futuro libre de contaminación y rico en biodiversidad.

Zeropack ofrece una respuesta concreta a los desafíos ambientales actuales y un compromiso con la sostenibilidad del mañana. Elegir Zeropack significa elegir una agricultura que nutre, protege y renueva la naturaleza.

Zeropack es empresa formada a través de un ‘partnership’ entre Bio ON y RK Zero -sociedad liderada por el grupo Rivoira y RK Growers junto a ‘partners’ internacionales-, cuyo objetivo es revolucionar el sector de accesorios hotofrutícolas mediante el desarrollo de productos de base biológica como alternativa a los plásticos convencionales, eliminando así el problema de los microplásticos.