El laboratorio de análisis de Yuksel Seeds ha obtenido la acreditación oficial de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA, por sus siglas en inglés), un reconocimiento que certifica que cumple los estándares internacionales en la evaluación de calidad de semillas.
Esta acreditación otorgada por ISTA tras un riguroso proceso de auditoría técnica, valida que el laboratorio de Yuksel Seeds en Antalya (Turquía) opera bajo métodos reconocidos globalmente y garantiza la fiabilidad, precisión y trazabilidad de sus análisis. Esta certificación representa un paso clave en el compromiso continuo de la empresa con la excelencia, la innovación y la transparencia en el sector agrícola.
En Yuksel Seeds «hemos dado un paso importante en línea con nuestro firme compromiso con la calidad de las semillas, al obtener la acreditación oficial de ISTA. Esta certificación internacional avala que los análisis de germinación, pureza y demás procesos realizados en nuestro laboratorio —para el grupo de cultivos que abarca desde hortalizas, especias, hierbas y especies medicinales, incluidas las semillas recubiertas— se llevan a cabo conforme a los más altos estándares internacionales», declaró Gökhan Cengiz, director global de Ventas y Marketing de Yuksel Seeds.
«Obtener la acreditación ISTA requiere el establecimiento de un sistema integral y un proceso de mejora continua. Como equipo de Yuksel Seeds hemos superado con éxito este desafío al estructurar meticulosamente nuestros procesos de calidad, adoptar un enfoque basado en datos científicos y gestionar los riesgos de manera efectiva», añadió Cengiz.
Sobre la ISTA y Yuksel Seeds
La Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA, por sus siglas en inglés) es una organización internacional fundada en 1924 con el objetivo de estandarizar y armonizar los métodos de análisis de semillas a nivel mundial. Con sede en Suiza, ISTA reúne a laboratorios, entidades gubernamentales, instituciones académicas y empresas del sector agrícola de más de 80 países.
Con más de 35 años de experiencia y una sólida infraestructura de I+D, Yuksel Seeds gestiona más de 800 variedades comerciales de 18 especies. Sus variedades destacan por su alto rendimiento, calidad, resistencia a enfermedades y gran capacidad de adaptación.