Westfalia aguacate
Internacional

Westfalia Fruit adquiere al fabricante belga de guacamoles Syros

La compañía fortalece así su "negocio de valor añadido en Europa", continuando además, con su política de expansión.

Westfalia Fruit ha completado la adquisición de Syros, un fabricante belga de productos a base de aguacate que presta servicios a la industria europea de alimentos, así como a los sectores minoristas.

Desde hace más de 30 años, Syros fabrica productos a base de aguacate de alta calidad para los principales supermercados y cadenas de restaurantes, entre otros. La empresa suministra productos de MDF y de MDD centrados en soluciones alimentarias prácticas, saludables y sostenibles. De hecho, cuenta con una amplia gama de guacamoles.

Wim Destoop, presidente regional para Europa de Westfalia Fruit, comentó en un comunicado: “Esta adquisición fortalece nuestro negocio de valor añadido en Europa y se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento”.

Destoop explicó, además, que Syros es desde hace muchos años “un socio de confianza y Westfalia suministra un alto porcentaje de sus materias primas”. “Su compromiso con la calidad y la sostenibilidad refleja -continuó- nuestros propios valores, convirtiendo esta adquisición en el siguiente paso natural para ambas empresas”.

Más presentes en Europa

La integración con Syros mejorará la presencia de Westfalia en el mercado europeo manteniendo al mismo tiempo los altos estándares por los que ambas organizaciones son conocidas.

Por su parte, Pieter Casneuf, director ejecutivo de Syros, añadió: “Durante tres décadas, Syros se ha centrado en ‘hacer realidad la comida’ proporcionando alimentos sabrosos y de alta calidad de forma sostenible. Unirnos a Westfalia, con quien hemos trabajado juntos durante muchos años, nos permitirá continuar esta misión con capacidades y alcance aún mayores”.

Las operaciones y marcas de Syros, incluida la marca del mercado profesional Syros y la marca del mercado de consumo Wonky, pasarán a formar parte de Westfalia. La adquisición también incluye una importante empresa de desarrollo de marcas privadas, que gira en torno a la creación de conceptos y recetas innovadoras adaptadas a los requisitos del cliente.

Esta adquisición es parte de la estrategia continua de la empresa para expandir su presencia global manteniendo al mismo tiempo su compromiso con las prácticas agrícolas sostenibles.

Actualmente, Westfalia opera en 17 países en los cinco continentes.