Internacional

Waitrose detecta fuerte interés de los británicos por los productos domésticos

La cadena Waitrose ha filtrado que las visitas de su web en productos domésticos se han incrementado de manera desmesurada. La cadena ha facilitado datos en frutas y hortalizas frescas y en carne fresca.

  • natural-tropic

La cadena Waitrose ha filtrado el alto interés de los consumidores ingleses por comprar productos frescos domésticos. No es una novedad esta corriente pero la cadena elitista lo cuantifica.

La búsqueda de verduras británicas a través de la web de Waitrose se ha incrementado en un 227 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los datos más sorprendentes son en pollo fresco, con un incremento de casi un 300 por ciento y en vacuno con un repunte del 889 por ciento.

El supermercado reveló las cifras con motivo de la Quincena Británica de Alimentos, que tendrá lugar entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre.

Y es que «con más tiempo en casa, más comidas caseras y muchos de nosotros cultivando nuestras propias verduras en casa por primera vez este año, hay una mayor conciencia de dónde y cómo los alimentos llega a nuestras mesas de cocina», señala Rob Hues, gerente de Producción de Waitrose.