banner-sakata
Retail

Las cuatro cadenas españolas que más han crecido durante el Covid 19

Tres cadenas de tintes regionales y una nacional lideran el crecimiento de ventas de productos agroalimentarios durante el periodo de pandemia Covid 19.

Consum, Ahorramas, Bon Preu y Gadisa son las cadenas que más han crecido en ventas durante el periodo Covid 19.

Hay dos elementos básicos en este crecimiento: proximidad y un departamento de frescos potente. Y en los cuatro casos se da estas circunstancias.

La mayoría de los comercios de estas cuatro cadenas están situadas en lugares residenciales y en barrios populares, elemento fundamental para el incremento de las ventas.

Consum es la sexta cadena con más ventas de productos agroalimentarios en España y Ahorramas, Bon Preu y Gadisa son líderes de ventas en sus regiones.

En los cuatro casos destacan su departamento de frescos. Bon Preu fue catalogada el año pasado junto a El Corte Inglés como la sección de frutas y hortalizas que más satisfacción generaba a su clientela.

Ahorramas es la cadena que tiene en el departamento de frescos un punto fuerte de sus ventas, mientras que Gadisa ha proyectado la sección hasta tal punto que lidera la corriente de la gama ‘bio’ en Galicia.