Logística

Volvo Trucks adquiere tres concesionarios por 25 millones de euros

La compañía ha invertido 25 millones de euros en la adquisición de tres concesionarios como apuesta para seguir desarrollando el negocio e impulsar la transición hacia las cero emisiones en el transporte de mercancías y pasajeros por carretera.

  • natural-tropic

Volvo Trucks y Volvo Buses apuestan por acelerar el camino hacia el transporte de cero emisiones e invierte 25 millones de euros en Cataluña, uno de sus enclaves más estratégicos.

Mediante la adquisición de tres concesionarios ubicados en la Zona Franca de Barcelona, Montornès del Vallès (Barcelona), y Salt (Girona), el grupo busca crecer en la región con su oferta de soluciones de transporte sostenible, optando a contratos de flotas tanto públicas como privadas con su oferta de camiones y autobuses eléctricos. Así lo ha anunciado en un acto organizado por la compañía en Esferic Barcelona, bajo el título «Hacia las emisiones cero: Liderando la transición sostenible».

Este acuerdo supone también un paso adelante en la estrategia de Volvo Trucks para consolidar su presencia en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona, uno de los más importantes para el transporte de mercancías, y promover la adopción de soluciones de transporte sostenible en su apuesta por la electromovilidad. El objetivo global del Grupo Volvo es alcanzar un 35% de ventas totalmente eléctricas en 2030 y pasar a ser net zero en todas sus operaciones en 2040.

“Catalunya es un territorio clave para nuestra estrategia de negocio, sabemos que no nos equivocamos con esta inversión que seguro contribuirá a potenciar el entramado de

transporte sostenible de toda la zona”, constató Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España. “Junto con Zaragoza y Madrid, Barcelona y Catalunya conforman un eje de regiones clave que apuestan decididamente por el comercio y la sostenibilidad, y que para el avance de nuestra compañía resulta fundamental”, añadió Jaime Verdú, Director General de Volvo Buses España.

La empresa tiene una estrategia de tres caminos paralelos para el transporte sostenible basándose en las siguientes modalidades: batería eléctrica, hidrógeno y motores de combustión interna que utilizan combustibles renovables. Volvo Trucks tiene más de 3.500 camiones eléctricos en funcionamiento en 45 países y ha crecido significativamente en los últimos años, tanto en ventas como en expansión de modelos, de modo que ya hoy existe toda una gama de camiones Volvo, desde los de servicio medio hasta los de transporte pesado, los cuales se entregan con transmisión eléctrica.