Logística

Volvo Trucks amplía su gama de camiones eléctricos con los modelos rígidos

Volvo Trucks continúa ampliando su gama con el lanzamiento de varios camiones eléctricos nuevos, con sus modelos rígidos, lo que permite electrificar aún más rutas de transporte en ciudades y regiones. Esta última incorporación de camiones rígidos* refuerza aún más la posición.

Volvo Trucks —quien ya es el productor de la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones—está ampliando su oferta con la introducción de versiones rígidas de sus camiones eléctricos pesados: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Esto facilita aún más a las empresas de transporte la incorporación de vehículos eléctricos en zonas urbanas y regionales.

 

Gracias a las múltiples opciones de configuración de baterías, cabina y chasis, los nuevos camiones rígidos pesados están diseñados para transportar superestructuras eléctricas para una amplia gama de tareas de transporte especializado, entre las que incluyen la distribución de mercancías, la recogida de residuos y trabajos de construcción. La producción de las nuevas variantes comenzará en el primer trimestre de 2023.

«Con estos nuevos camiones eléctricos, estamos haciendo que sea más fácil que nunca que aún más clientes se tornen eléctricos, y que las ciudades cambien a vehículos sin emisiones para prácticamente todos los flujos de transporte. Nuestros clientes pueden hacer que estos camiones se fabriquen a medida en función de su operación específica para reducir las emisiones, al mismo tiempo que obtienen la misma funcionalidad que el camión diésel que están utilizando hoy en día», explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

 Camiones eléctricos: más atractivos tanto para conductores como para las ciudades

Los camiones diésel con cargas pesadas son comunes en muchas ciudades. Ahora es posible usar camiones eléctricos para estas tareas. Además de producir cero emisiones de escape, los camiones eléctricos proporcionan un mejor ambiente de trabajo para los conductores, ya que son silenciosos, lo que también contribuye a una ciudad más habitable para los residentes.

 Flexibilidad mejorada para el cliente

Los nuevos camiones rígidos tienen una capacidad de batería de entre 180 y 540 kWh. Esto, junto con el número de baterías aplicadas a un camión, proporciona una gran flexibilidad y una amplia gama de operaciones potenciales.

«Estos camiones pueden encargarse de todo tipo de transportes, desde cargas más ligeras hasta cargas pesadas. Los clientes pueden elegir la capacidad exacta de la batería que necesitan para sus tareas y, al no llevar más baterías a bordo de las necesarias, la carga útil puede aumentar. En resumen, tenemos la solución de transporte eléctrico óptima y más rentable, sin importar cuál sea la tarea», declara Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks es el único fabricante mundial de camiones que, ya en la actualidad, dispone de una gama completa de camiones eléctricos en producción en serie. El objetivo de la empresa es que, para 2030, la mitad de sus ventas globales totales de camiones sea de camiones eléctricos.