Vilmorin Mikado se hace con la sociedad AdvanSeed, especializada en la obtención de semillas de espinacas como parte de la estrategia de la firma de hacerse presente en el segmento de la hoja. AdvanSeed fue creada en 2005 por Erling Hegelund como seleccionador, y Cecilia Cerdá. La sociedad AdvanSeed ha desarrollado una red internacional de distribuidores, y de relaciones afianzadas con sus clientes en 23 países (especialmente en Asia, Oriente Medio, América del Sur y Europa).
Su portafolio comprende una gama de variedades de espinacas híbridas y otras verduras de hoja (brotes tiernos de tipo rúcula salvaje, col kale, remolacha roja y también amaranta).En 2017-2018, AdvanSeed alcanzó una facturación de unos 3 millones de euros.
Con esta operación, Vilmorin se hace fuerte «en el mercado de hoja, especialmente en el mercado de Asia y en particuluar en China, que representa el 85 por ciento de la superficie de espinaca fresca en el mundo», señala Catherine Moulenat, jefa de Marketing para las verduras de hoja de Vilmorin.
Los 5 colaboradores de AdvanSeed se han unido a los equipos de Vilmorin-Mikado desde primeros de Agosto de 2018, «compartiendo su saber hacer con el conjunto de servicios de la empresa», explica Rodolphe Millet, director general de Vilmorin-Mikado. La estación de selección de la empresa, que se encuentra en Odense (Dinamarca), tiene una posición geográfica estratégica adaptada a la investigación y a la producción de nuevas variedades de espinacas. Se convierte así en la estación más septentrional de Vilmorin-Mikado ofreciendo nuevas condiciones climáticas y muchas oportunidades para la creación de nuevas variedades.