Internacional

El tomate italiano di Pachino eleva su oferta en un 142 por ciento

Estas cifras han llevado a afirmar a Mauro Rosati, director de la Fundación Qualivita que «nuestro tomate de Pachino tiene todo lo necesario para convertirse en un producto de nicho de alta calidad, ya que estamos conquistando el espacio especial de la percepción de los consumidores italianos».

El tomate de Pachino ha entrado de nuevo «en los hogares italianos, aportando un producto de sabor y satisfacción, ya que hemos mejorado en innovación varieltal, sostenibilidad del cultivo y calidad de sabor y estas medidas están teniendo una influencia muy positiva sobre el producto entre los italianos».

En este ámbito de recuperación de las variedades y la marca de la IGP, Salvatore Lentinello, presidente del Consorcio Pomodoro di Pachino, recordó que «retomamos una iniciativa importante para los horticultores y para la comunidad y se vuelve a recuperar el interés por trabajar tomate di Pachino en las zonas de Pachino, Ispica y Noto. Estas tres zonas son las que están trabajando la recuperación de las variedades de nivel y sabor y son sus horticultores los que están trabajando para mejorar las condiciones del tomate», apuntó Lentinello, durante la Festa di Pachino.