banner-agroponiente
Nacional

Vicente Peris aumenta su volumen de fruta cortada gracias a la ‘Sala Blanca’

Rompiendo los parámetros habituales desde que la crisis sanitaria del Covid 19 se instaló en España, la firma valenciana Vicente Peris ha incrementado su volumen de producción de fruta cortada.

Y es que la clave se encuentra en la Sala Blanca que la firma tiene en Albuixech en Valencia, donde la firma corta la fruta en unas condiciones de seguridad alimentaria suprema.

«Con la situación generada por el Covid-19 y la toma de conciencia sobre la importancia de mantener la seguridad alimentaria también en la sección de frutas, los directores de compra de supermercados y fruterías están cambiando sus políticas de compras en frutas partidas como el melón, la sandía o la calabaza», señalan desde la firma Vicente Peris a través de su página web .

La empresa valenciana señala que estas elaboraciones se vienen realizando en obradores poco higiénicos y espacios que no cumplen los mínimos protocolos de seguridad alimentaria.

La firma valenciana invita a las empresas a contar con instalaciones como la Sala Blanca que ellos contemplan, y que le ha servido para aumentar su volumen de producción desde que impactó el Covid 19. En este sentido, la firma espera que los detallistas tomen «conciencia sobre la importancia de ofrecer productos en el lineal elaborados bajo condiciones seguras» y se proyecte «esta tendencia en el futuro».