Última actualización
Nacional

Vicasol apuesta fuerte por el bio con sus nuevas instalaciones

La cooperativa de primer grado Vicasol ha inaugurado de manera oficial sus nuevas instalaciones en El Ejido, Almería.

Se trata del centro Vicasol 3 que consta de una central de manipulado, almacén de suministros, gasolinera y tiendas y cuya inversión ha superado los 26 millones de euros.

Acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, la línea de ecológico de Vicasol 3 tiene un apartado especial. Con cámaras frigoríficas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de productos bio.

Sus más de 1.000 socios componen “una gran familia”, que “ve con orgullo cómo sigue creciendo y se consolida, aún más si cabe, como una firma de referencia en el sector de las frutas y hortalizas”, tal y como aseguró la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, durante el acto de inauguración de esta instalación.

Esta sociedad da empleo a casi 2.500 personas, produce 200 millones de kilos de frutas (80% exportación) y hortalizas, y factura más de 200 millones de euros anuales.

La Junta de Andalucía contribuye a la modernización de cooperativas de primer grado como Vicasol a través de los programas operativos para Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), que en 2019 han permitido la concesión de ayudas por valor de 9,5 millones de euros. Estos programas operativos contienen inversiones para mejorar la sostenibilidad y la innovación para ser más competitivos ante las exigencias del consumidor europeo.