Se trata del centro Vicasol 3 que consta de una central de manipulado, almacén de suministros, gasolinera y tiendas y cuya inversión ha superado los 26 millones de euros.
Acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, la línea de ecológico de Vicasol 3 tiene un apartado especial. Con cámaras frigoríficas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de productos bio.
Sus más de 1.000 socios componen “una gran familia”, que “ve con orgullo cómo sigue creciendo y se consolida, aún más si cabe, como una firma de referencia en el sector de las frutas y hortalizas”, tal y como aseguró la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, durante el acto de inauguración de esta instalación.
Esta sociedad da empleo a casi 2.500 personas, produce 200 millones de kilos de frutas (80% exportación) y hortalizas, y factura más de 200 millones de euros anuales.
La Junta de Andalucía contribuye a la modernización de cooperativas de primer grado como Vicasol a través de los programas operativos para Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), que en 2019 han permitido la concesión de ayudas por valor de 9,5 millones de euros. Estos programas operativos contienen inversiones para mejorar la sostenibilidad y la innovación para ser más competitivos ante las exigencias del consumidor europeo.