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Las ventas de alcachofa se mantendrán en 2020 pese a los cierres en hostelería

El consorcio de promoción Alcachofa de España considera que el sector ha superado en 2020 "un año difícil", por los efectos de los cierres en hostelería para frenar la covid-19, gracias al "impulso" en la compra para los hogares, especialmente en aquellos con menores de edad.

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Así lo han explicado en un comunicado fuentes de esta asociación, que apuntan que en estos momentos es justo cuando se está comercializando la primera cosecha o «primer colmo», que se inició en noviembre tanto en Navarra como en el Levante peninsular.

«Finales del mes de diciembre y principios de año, justo en Navidad, representa un momento óptimo para la alcachofa, ya que es cuando hay más cantidad en el mercado», han recordado tras añadir que este año la climatología «ha resultado especialmente favorable» para su cultivo, por lo que el producto es de muy buena calidad.

De acuerdo a los datos de la organización, la alcachofa es fuente de proteínas, fibra y de potasio, y sus compuestos fenólicos favorecen la reducción de colesterol.