Vellsam ministra educación
Nacional

Vellsam recibe en sus instalaciones a la ministra de Educación

Los consejeros delegados de la multinacional, María Zamora y Francisco Castillo, le muestran la fábrica y laboratorios desde los que elaboran sus soluciones biotecnológicas para el desarrollo de una agricultura sostenible.

  • natural-tropic

La multinacional almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha recibido este viernes la visita de la ministra de Educación del Gobierno de España, Pilar Alegría, quien ha conocido las instalaciones de la empresa con sede en Tabernas (Almería).

En la visita, los consejeros delegados de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora y Francisco Castillo, han mostrado a Alegría los laboratorios para la investigación de microorganismos y el fisicoquímico destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta a nivel nutritivo.

En esta visita, Zamora y Castillo han explicado a Alegría las cátedras de investigación firmadas con la Universidad de Granada, la más reciente, sobre los efectos en la salud del uso de productos biotecnológicos en el cultivo de tomate, así como las dos anteriores, para la investigación contra células madre cancerígenas, una, y la innovación en nutrición y salud, otra.

Además, Pilar Alegría ha conocido a varios de los trabajadores de la empresa procedentes de la Formación Profesional, quienes les han explicado sus motivaciones para emprender esta rama formativa, así como el trabajo que desarrollan actualmente en la empresa.

En materia de educación, además, Vellsam lleva varios años abriendo las puertas de sus instalaciones a los diferentes centros educativos de la provincia de Almería, que se desplazan hasta su sede para aprender más sobre el trabajo que se lleva a cabo en la compañía, referente en el desarrollo de soluciones biotecnológicas que mejoran el rendimiento y la producción en los cultivos de todo el mundo.

La consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora, ha agradecido la visita de Pilar Alegría. “Para nosotros es un gran honor recibir en nuestras instalaciones a la ministra de Educación y que conozca nuestro trabajo y a un equipo del que nos sentimos inmensamente orgullosos”.

La ministra ha dejado recuerdo de su paso por Vellsam firmando en el libro de honor de la multinacional, y ha destacado que “gracias a su buen hacer han construido una empresa puntera en biotecnología, nutrida de importantes proyectos innovadores que han posibilitado su expansión en numerosos países de todo el mundo”, y afirmando que “es un verdadero honor tener en nuestro país empresas como esta”.

Junto a ella han estado presentes en la visita la senadora por Almería Inés Plaza; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el parlamentario andaluz Juan Antonio Lorenzo, el candidato por Almería al Congreso de los Diputados, Antonio Hernando; o el alcalde de Tabernas, José Díaz, entre otros.

Creada en 1999 de la mano del espíritu emprendedor y la pasión empresarial de sus fundadores, María Zamora y Francisco Castillo, conocedores de las necesidades de la agricultura de finales del siglo XX para mejorar las ratios de productividad y la rentabilidad del agricultor de origen, Vellsam Materias Bioactivas lleva más de veinte años aconsejando a los agricultores de todo el mundo con soluciones biotecnológicas a medida con las que mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Con el firme objetivo de llevar su modelo de agricultura sostenible a todo el mundo, el objetivo principal de la compañía ha sido siempre la investigación y el desarrollo de formulaciones nutricionales innovadoras que respeten los cultivos y los alimentos que conforman nuestro menú diario, convirtiéndose de esta manera Vellsam en un referente en la investigación, el diseño y producción de soluciones biotecnológicas a medida y contribuyendo de forma significativa al desarrollo de los modelos agrícolas de todo el mundo, al estar presente en cerca de cuarenta países y contar con sedes en España, Portugal, Colombia y Egipto.