La empresa almeriense tendrá un expositor en el que mostrará su porfolio y dará una charla sobre enraizamiento y protección contra patógenos en el VI Congreso Internacional de Frutos Rojos.
La ponencia será impartida a cargo del director de Desarrollo de Negocio de Vellsam, Fernando Castilla a partir de mañana a las 18 horas.
La exposición de Castilla versará sobre el enraizamiento y protección contra patógenos, a través del uso de dos productos microbiológicos como Bactron y Rhyzoprime y su uso enfocado a berries.
“Entendemos que la fresa de Huelva, y los berries en general, son productos muy perecederos, y con la ayuda de estas soluciones intentamos minimizar el uso de pesticidas y maximizar la vida de anaquel de los frutos”, ha apuntado Castilla.
Bactron es un compuesto microbiano especialmente indicado para mejorar las condiciones fisicoquímicas y biológicas del suelo, favoreciendo el desarrollo y sanidad de los cultivos proporcionando unas mejores condiciones efectivas.
El producto mejora la estructura del suelo y aireación y estimula y fortalece el crecimiento radicular de las plantas potenciando la actividad microbiana y favoreciendo la asimilación de nutrientes.
Rhyzoprime es un extracto de fermentación que reestablece el equilibrio natural de los suelos, compitiendo en espacio y nutrientes y dificultando el desarrollo de otros microorganismos con efecto negativo sobre los cultivos.
El formulado a base de extracto de fermentación confiere a los cultivos una acción promotora del equilibrio biológico e los suelos, una mayor fijación de nitrógeno en el sistema rizosférico, una mejora en la solubilización del fósforo en el suelo próximo a raíces y la producción de sideróforos.