Nacional

Las fresas Victory y Primavera elevan a 200 millones los plantones de El Pinar

Las variedades de fresa Victory y Primavera proyectan las ventas de El Pinar hasta los 200 millones de plantones.

  • natural-tropic

El Pinar alcanzará este año una comercialización de más de 200 millones de plantas de fresa, gracias al incremento de los materiales Victory y Primavera.

“Victory ha demostrado que se trata de una variedad con una vida postcosecha inigualable, que responde muy bien a las necesidades de la distribución y a las demandas del consumidor, con una uniformidad de calibre y un color diferenciador”, describe Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

La campaña de arranque de planta comenzará a partir del 25 de septiembre y se prolongará hasta el 20 de octubre.

La demanda de Primavera también crece, especialmente en Huelva, Marruecos e Italia. Su precocidad la afianza como seña de identidad, muy enfocada para mercados nacionales o de proximidad.

Además de estas dos variedades, El Pinar cuenta con Renewal y Alegría, que ya pueden verse en el Centro de Experimentación de Lucena del Puerto en Huelva. Estos dos nuevos materiales aportan una línea de sabor.

Alegría también aporta precocidad y elevada producción para los mercados de exportación.