Unen así la fuerza y flexibilidad de dos empresas en plena expansión, con una trayectoria estable y afianzada en el mundo del transporte.
Uno de los partícipes de que está unión pueda cumplir con una eficiencia inigualable las operativas logísticas en cualquier isla del archipiélago canario es Carmelo Alejandro Garrido, piloto de Binter desde el 2014 que compagina el vuelo con la labor de comercial en Vasco Air Cargo. “Mi día complementado los dos trabajos es intenso pero emocionante, todo el día al ordenador y al teléfono cuando no ejerzo de piloto”, señala.
“Vasco Air Cargo es la unión perfecta entre logística y transporte para ofrecer un servicio de alta eficiencia y rapidez”, apunta Garrido, quien añade que: “es un orgullo, una ilusión muy grande y una enorme responsabilidad formar parte de un grupo presente en más de 10 países y con más de 50 años de experiencia”.
Como comercial, Carmelo Alejandro da a conocer el servicio de carga aérea de la red Binter y que gestionan desde Vasco Air Cargo, ya que tan solo son 12 días al mes los que pasa volando, por lo que los restantes se emplean en su cargo como Sales Executive. “Vuelo alrededor de 12 días al mes, por lo que no es complicado asumir los dos trabajos, el de volar y el de vender”. Pero el hecho de dedicarse a la logística no es casualidad, sino que viene de familia: “Mi padre tenía hasta su jubilación una empresa de logística de última milla, consistente en recepcionar mercancía y repartirla en el ámbito del archipiélago canario”, relata el piloto.
En ese sentido, el proceso que se lleva a cabo para un pedido desde que se solicita en Vasco Air Cargo hasta que llega a una isla canaria es sencillo. Así lo declara Garrido, que según cuenta: “comienza con la petición del cliente del servicio de carga aérea, en este caso a mí, yo paso la petición a la aerolínea para comprobar que esa mercancía es susceptible de llevarse. A partir de ahí si es aceptada se carga en el avión y se entrega en destino”. Además de ser un modo eficaz, rápido, seguro y económico para que los negocios peninsulares puedan transportar sus productos a Canarias, es un ejercicio de sostenibilidad porque optimiza el espacio útil del modo de transporte reduciendo tiempo, e incluso reduciendo emisiones a la atmósfera.
Asimismo, el servicio de la empresa incluye el transporte a las islas menores: la mercancía llega a Gran Canaria y Tenerife y desde allí, incluimos gracias a la red Binter, el transporte a las islas menores. Un mercado que Garrido confiesa estar en expansión, ya que: “Canarias por su insularidad, importa todo tipo de bienes y servicios, tanto correos y paqueteria, como alimentos perecederos”. En esa línea, Vasco Air Cargo tiene otra gran ventaja que es precisamente poder llevar la mercancía a Canarias directamente sin pasar por las grandes ciudades: “No necesitar agrupar la mercancía en los grandes aeropuertos como Madrid o Barcelona, algo que nos beneficia ya que conseguimos reducir tiempo y dinero”.
Para finalizar, cabe destacar, que las empresas que buscan en la logística una oportunidad competitiva la encuentran también a través de la carga aérea. En la actualidad, existe una capacidad limitada de los puertos españoles, así como una sobre espera de los buques gestionados por las grandes navieras, lo que supone una ocasión única para liderar el transporte a través de las buenas conexiones aéreas de este país. En esas trabaja Vasco Air Cargo para mantener un fuerte posicionamiento y ayudar una gran cantidad de negocios peninsulares.