Uvesco prevé una inversión de 35 millones de euros este año que contempla nueve aperturas de supermercados propios y otras actuaciones de reforma.
Los nuevos supermercados se situarán: dos en Gipuzkoa, uno en Álava, uno en Navarra, ya inaugurado, y cinco en la Comunidad de Madrid, siguiendo el plan de expansión que se inició en 2017. Además, pondrá en marcha 8 nuevas franquicias; de hecho, este mes de marzo ya se ha abierto una primera en la provincia de Aragón, en Novallas, y se abrirá una segunda en Cantabria, en el municipio de Bádames.
La compañía encara, de este modo, el nuevo ejercicio con un plan que se fundamenta en tres ejes: expansión a través de nuevas tiendas y creación de empleo; apuesta por el producto local y reforzar el surtido, para adaptarse a las necesidades de la sociedad; y potenciar la eficiencia en las operaciones, focalizado en la digitalización y la innovación.
Más proveedores locales
Uvesco va a reforzar y estrechar la colaboración con proveedores locales para que tengan mayor presencia en los mostradores y seguir ampliando los acuerdos. Paralelamente, este año también se va a reforzar el surtido, que cuenta con cerca de 14.600 referencias, de las cuales 1.600 referencias son de marca propia, adaptándonos a las necesidades del consumidor actual.
Y el último de los ejes prioritarios es la innovación y digitalización de las tiendas, de forma que se sigan mejorando los procesos de trabajo de los equipos y reforzando la calidad del servicio y la experiencia de compra a través de la tecnología.
Sostenibilidad
En materia de sostenibilidad, será un año con novedades y estará marcado por la entrada de la nueva legislación en materia de envases y en materia de desperdicio alimentario. Así, Uvesco avanzará en la eliminación del plástico no reciclable y continuará con su investigación en la utilización de envases reciclables. Paralelamente, continuarán incorporando medidas que reduzcan el desperdicio alimentario, donde ya cuentan con una tasa de reciclaje del 95% a través de las plantas de Irun, colaborando intensamente con el Banco de Alimentos, y reforzando el reciclaje y la economía circular a través de la colaboración con empresas del entorno.