Nacional

Uvas por los suelos

La variante Omicrón y sus consecuencias familiares de cara a la Nochevieja hacen que la demanda de uva esté bajo mínimos y los mayoristas temen que haya que bajar precios.

natural-tropic

La uva despertó la última semana de 2021 marcando precios de 2,5 euros por kilogramo para las variedades blancas en Mercabarna, pero la realidad pinta distinta pasadas 24 horas.

«Ayer fue un día nefasto para vender uvas, ya que la pandemia está haciendo estragos y las familias se van a reunir menos de lo esperado y nadie compra kilos de uva con alegría», señalaban ayer varios mayoristas de Mercabarna.

Las ventas se iban desplomando conforme pasaban las horas porque los detallistas veían como las uvas no tenían la salida esperada y la Nochevieja se convertía en un fiasco para sacar las uvas al mercado.

Los mensajes de los detallistas no eran muy halagüeños durante la jornada de ayer y las uvas sin salir. Argumentos de todo tipo como un hogar sin gente en la cena; uvas para dos y todo tipo de mensajes dirigidos hacia el mismo camino: las uvas se quedarán este año en los almacenes porque el Año Nuevo se celebrará bajo mínimos.