KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Latinoamérica

Uruguay supera los 8.000 millones de dólares en exportaciones agropecuarias

Las exportaciones agropecuarias de Uruguay superaron los 8.000 millones de dólares en 2021 lo que representó el 70 % de los bienes exportables de ese país que con estas cifras alcanzaron un récord, informó este miércoles el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca,.

Afirmó que este año cierra con un balance positivo del sector agropecuario, con «altos índices de actividad» y un nivel de exportaciones óptimo en distintos sectores.

Además, destacó que la agricultura y la ganadería se incrementaron un 6 %  y otros sectores concretaron una «buena recuperación», con niveles de actividad «muy altos».

«Es un récord de exportaciones histórico, más de 8.000 millones de dólares con un crecimiento muy vigoroso del sector agropecuario y también en los bienes agroindustriales empujando hacia arriba con un récord histórico de los bienes totales del país en los que alcanzaremos los 11.300 millones de dólares», afirmó.

Asimismo, remarcó que estas cifras demuestran las «participación e incidencia en la vida económica del país y la pauta exportadora. 

«Ha sido un año positivo, un año con un nivel de actividad importante con la incertidumbre que nos representa siempre el tema del clima y con una gran expectativa con la ampliación de mercados a través de la estrategia de Uruguay de negociar un Tratado de Libre Comercio con China»