banner-sakata
Industria auxiliar

UPL presenta su nueva unidad de negocio para la protección natural de plantas

La presentación de esta nueva división NPP ha tenido lugar en la Estación Experimental que UPL tiene en Adriano, Sevilla.

En un evento precedido por una jornada de puertas abiertas en su Estación Experimental de Sevilla, UPL ha presentado ante los medios nacionales e internacionales, y ante el Embajador de la India, su nueva unidad de negocio NPP (Natural Plant Protection).

Una nueva división dentro de UPL enfocada a biosoluciones, con una estructura dedicada al desarrollo y puesta en el mercado de nuevas soluciones, y que permitirá a la compañía acelerar el crecimiento en esta gama de productos para cumplir su objetivo de liderar este segmento en 2025.

NPP desempeñará un papel vital al abordar los desafíos actuales a los que se enfrentan los agricultores (estrés abiótico de los cultivos, salud del suelo, gestión de residuos y resistencia) para producir alimentos de manera rentable y sostenible.

NPP actuará como una marca paraguas, consolidando la cartera de biosoluciones existente de UPL, y la red de laboratorios e instalaciones de I+D en todo el mundo, que actualmente representa el 7% de los ingresos totales de UPL.

El portafolio de NPP incluirá soluciones de biocontrol tanto en el manejo de malas hierbas, enfermedades y plagas, como sanidad del suelo y estimulación de la semilla y la planta para optimizar su potencial genético. Micro poder para obtener macro impactos, en términos de uso eficiente del agua, secuestro de carbono, uso eficiente de los nutrientes, calidad y rendimiento de los cultivos, seguridad del operador, flexibilidad o el cumplimiento de todos los requerimientos impuestos por la cadena de valor.

NPP es la respuesta de UPL a la necesidad de poner la sostenibilidad en el centro del sistema alimentario. Lo haremos utilizando nuestras soluciones con ‘micropoderes’ (feromonas, virus, bacterias beneficiosas, bioestimulantes con extractos de plantas, etc.) para generar un macro impacto”, dijo Fabio Torretta, Chief Operating Officer de NPP.

Algunas de estas soluciones ya están disponibles en el mercado, como los fisioactivadores de la gama Goactiv, formulados con crema de algas Ascophyllum nodosum, que activan la fisiología de las plantas; o el biofungicida Vacciplant, a base de Laminarin, componente natural extraído del alga Laminaria digitata, eficaz en el control de oídio, botritis y moteado.

Otro ejemplo es Zeba, un acondicionador de suelos que aumenta la retención de agua del suelo, lo que ayuda a reducir el consumo de agua en el riego entre un 25% y un 40%.

“Se estima que el mercado global de biosoluciones alcanzará los $ 10 mil millones en 2025 y en UPL creemos que podemos liderar esta revolución agrícola”, dijo Fabio Torretta.

Una de las fortalezas de la unidad NPP es la capacidad de UPL para llevar la innovación a las diferentes regiones a nivel mundial, aprendiendo de las necesidades de un mercado para agilizar la transferencia de innovación a otros mercados.

Aprovechando esta presentación, Carlos Pellicer, Global Chief Operating Officer de UPL, anunciaba la colaboración de UPL con la Fundación FIFA, el llamado Gigaton Challenge: “Nos hemos marcado como reto rescatar una gigatonelada de carbono de la atmósfera antes de 2040”.

Con la cartera de biosoluciones de NPP, UPL pretende aportar herramientas a los productores para que sean los grandes protagonistas de su apuesta estratégica a nivel mundial del secuestro de CO2.