KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Una gestora ofrece rentabilidades del 15-20% anuales con gama ‘bio’

Agroventurer es la gestora almeriense que invertirá en hortalizas 'bio' y ofrece a sus inversores rentabilidades entre el 15-20 por ciento.

Agroventurer es la nueva gestora centrada en el sector primario y más en cultivos hortícolas ‘bio’ que «puede ofrecer rendimientos entre el 15 y el 20% anual, ya que precisamente las hortalizas y el cultivo ecológico en invernaderos son los que pueden ofrecer el mejor rendimiento», señala la empresa.

La inversión inicial que realizará Agroventurer será de 2,7 millones de euros, lo que permitirá la explotación agraria de 10 hectáreas en la que se cultivarán hortalizas con certificación ecológica y que podrían comercializarse desde el momento inicial.

Los inversores

La inversión mínima que podrán realizar los inversores en cada uno de los proyectos gestionados por Agrovernturer está fijada en 30.000 euros y se espera que «se puedan repartir beneficios a sus inversores a partir del segundo año desde el inicio de su explotación», señalan desde la empresa.

«Invertir en el sector primario en estos momentos permite rentabilidades históricas para el momento en el que estamos, resiste mejor que otros sectores a los ciclos económicos y ha demostrado su resiliencia ante la inflación de estos últimos meses o la volatilidad de los efectos de la guerra de Ucrania», señala José María Fernández, miembro del equipo fundador de Agroventurer, junto a Víctor Hernández, Luís Andújar y Graciela Muñiz.

Invertir en suelo agrario permite “disponer de un activo real», asegura Graciela Muñiz, también miembro del equipo fundador, «un activo basado en algo tan básico como es la alimentación de las personas».

Luis Andújar será el responsable de realizar el seguimiento de la producción y los cumplimientos de los protocolos en las fincas de hortalizas ecológicas.