KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Latinoamérica

México rebasa las exportaciones agroalimentarias de todo 2021

Las exportaciones agroalimentarias de México entre enero y noviembre de 2022 ascendieron a los 45.714 millones de dólares, cifra que superó el techo de todo 2021, de 44.687 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La dependencia mexicana también señaló que esto representó un incremento de 12,8 % con respecto a los primeros 11 meses de 2021, cuando se comercializaron al exterior 40.519 millones de dólares en productos agroalimentarios.

Además, destacó que es el octavo año consecutivo en el que la balanza comercial agroalimentaria de México presenta un superávit al mes de noviembre, colocándose como el quinto mayor saldo positivo de los últimos 28 años.

La Sader expuso que la balanza comercial agroalimentaria tuvo un saldo positivo de 5.356 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado, ante la importación de productos por 40.358 millones de dólares.

La dependencia mexicana detalló que los productos hortofrutícola nacionales con el mayor valor de exportación fueron entre otros el aguacate y el tomate.