Internacional

Un aguacate diario durante 6 meses reduce los niveles altos de colesterol

La Universidad de Penn State en Reino Unido desvela que consumir un aguacate diario durante 6 meses disminuye los niveles peligrosos de colesterol.

natural-tropic

El estudio ha sido realizado por la profesora Penny Kris-Etherton de la Universidad de Penn State en Reino Unido y desvela que comer un aguacate por día durante 6 meses reduce los niveles peligrosos de colesterol.

«Si bien los aguacates no afectaron la grasa abdominal ni el aumento de peso, el estudio aún proporciona evidencia de que los aguacates pueden ser una adición beneficiosa a una dieta bien balanceada», recoge la edición Journal of the American Heart Association.

El colesterol alto se produce cuando una persona tiene demasiada sustancia grasa en la sangre, lo que puede causar una serie de problemas graves.

El estudio trabajó con diferentes productos para conocer que categoría podría rebajar los niveles de colesterol y fue el aguacate el que mejor comportamiento tenía.

El estudio contó con 923 participantes, de los que la mitad comió aguacate a diario y el resto no lo hacía, además de seguir ingeriendo otros alimentos.

La conclusión es que los participantes que consumieron aguacate a diario, redujeron de manera drástica los niveles de colesterol LDL.

Los aguacates, además de limitar el nivel alto de colesterol, contemplan ácido fólico, magnesio y fósforo.