Turquía incrementó un 126 % sus exportaciones de frutas y hortalizas a Alemania en mayo, según datos de la Asociación Mediterránea de Exportadores de Frutas y Verduras Frescas (AKIB), recogidos por East-Fruit.
En total, en mayo, las exportaciones turcas sumaron 354.282 toneladas por valor de 284 millones de dólares (unos 265,5 millones de euros). “El sector ha experimentado un crecimiento del 14 % en comparación con el mismo período del año pasado”, afirma Ferhat Guruz, presidente de la citada asociación.
Rusia, Irak y Alemania se mantuvieron como sus principales mercados de destino, con importantes crecimientos en todos ellos. “Logramos un aumento del 339 % en el mercado iraquí y del 126 % en el mercado alemán”, detalló Guruz en declaraciones a BazaarTime, y apuntó a “crecimientos significativos” también en Libia, la República Checa y Georgia.
En mayo, el grupo de los melocotones lideraron las exportaciones turcas, con 81,2 millones de dólares, seguidos de las cerezas (34,6 millones) y los tomates (28,6 millones).