Nacional

Tucait: el pera con calibre, producción y consistencia de Harmoniz

Recién nacida de la fusión de las empresas israelís Nirit Seeds y Tomatech, la empresa internacional de semillas Harmoniz, sigue preservando el legado de empresa líder en el desarrollo de variedades de tomate innovadoras, de gran sabor y con un amplio paquete de resistencias.

Gracias a las sinergias de sus  experimentados equipos, sus avanzadas capacidades de I+D, tecnología molecular y técnicas de mejora genética, y sus canales de comercialización en todo el mundo.

En este escenario, en el segmento pera G suelto, Harmoniz lanza este año Tucait, “una variedad que cuenta con una  planta equilibrada, abierta, con entrenudos cortos y muy productiva, recomendada para ciclos cortos e ideal para plantaciones tempranas”, explica de Javier Oliver Fernández, sales área manager de Harmoniz.

Además, está muy bien adaptada a diferentes condiciones de cultivo – ya sea en el campo de Níjar o en la zona de El Ejido, tanto en ciclos de otoño como de primavera.

Es un material con excelente calidad de fruta por su uniformidad de calibre (150-200 gramos), color rojo uniforme, muy llamativo e intenso, firmeza y conservación sin rajado, destaca María José Flores, manager sales de Harmoniz,

A la hora de la comercialización, Tucait es una variedad muy buena para el mercado nacional pero también muy válida para el negocio de la exportación (se puede hacer un ciclo corto), ya que tiene muy buena consistencia. Además “por sus características es muy apreciado tanto en las comercializadoras como en las alhóndigas”, apunta Flores.