Frutos rojos

Victory, Primavera y Renewal, protagonistas en el Congreso de Berries

Las variedades Victory, Primavera y Renewal, de El Pinar, serán las protagonistas en el 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva, tras salir fortalecidas en una campaña donde la rusticidad y el shelf life han sido determinantes.

  • natural-tropic

Huelva concentra el 98% de la producción nacional de frutos rojos, y cerca del 30% si hablamos de Europa, datos que justifican que sea precisamente Huelva la que acoja los próximos días 20 y 21 de junio, el Congreso Internacional de Frutos Rojos, que cumple en esta ocasión su octava edición. Un encuentro internacional donde EL PINAR estará presente un año más.

Ubicado en el stand 41, en la zona de acceso al salón de Congresos, EL PINAR nos mostrará estos dos días, su completo desarrollo varietal, global e integrado, fruto del intenso trabajo que viene desarrollando desde hace años junto a Plant Sciences y Berry Genetics y que persigue satisfacer las necesidades de los productores de fresas.

“En aquellos eventos donde la fresa sea protagonista, EL PINAR está ahí como entidad de referencia, comprometida con el sector y con los retos que tiene por delante, que en este caso en concreto son la productividad, calidad y rusticidad”, argumenta Jorge Muñoz, responsable comercial de EL PINAR.

Junto a Mario Esteban, gerente de la compañía, estos dos días podremos encontrar en el stand de El Pinar a gran parte de su equipo técnico comercial: Jorge Muñoz, Jorge Fuentes, Javier Palma y Almudena Martín. Con todos ellos tendremos la oportunidad de charlar y compartir impresiones de la campaña que acaba de finalizar, pero también de resolver dudas o planteamientos de cara al próximo ejercicio.

Victory, Primavera y Renewal serán las protagonistas

En este sentido, la presencia de El Pinar en este Congreso permitirá hacer una valoración de la campaña que acaba de finalizar, muy complicada desde el punto de vista climatológico y comercial, pero donde Victory ha reforzado sus valores de rusticidad y shelf life, permitiendo su comercialización hasta junio, con muy buena respuesta por parte de los mercados. Igualmente serán protagonistas Primavera y Renewal, por su precocidad y continuidad durante todo el ciclo, aspectos muy demandados por los clientes.

Además, este Congreso será también el punto de partida para la nueva campaña, para establecer nuevas sinergias que permitan seguir consolidando y proyectando el importante desarrollo varietal en el que está inmerso EL Pinar desde hace unos años, resolviendo necesidades reales y ofreciendo respuestas y soluciones, a través de sus variedades y de un potente equipo técnico – comercial.