KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Logística

TTI Algeciras recibe la vista del consejero de Presidencia, Elías Bendodo

Bendodo, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el Consejero Delegado de TTIA, Alonso Luque, ha recorrido las instalaciones de una terminal pionera que en 2020 cumplió sus primeros 10 años de operaciones.

Elías Bendodo visitó la TTI Algeciras, la terminal semiautomática del Puerto de Algeciras que en las últimas semanas ha recibido un importante revulsivo de la mano de la naviera francesa CMA CGM tras el acuerdo alcanzado con la surcoreana HMM (https://www.cmacgm-group.com/en/news-media/The-CMA-CGM-Group-builds-up-its-terminal-footprint-position-in-the-Mediterranean-through-an-equity-stake-in-TTIA-container-terminal-in-Algeciras) operación con la que las tres grandes alianzas de navieras mundiales pasan a tener tanto posición cliente como posición inversora en el Puerto de Algeciras.

Bendodo, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el Consejero Delegado de TTIA, Alonso Luque, ha recorrido las instalaciones de una terminal pionera que en 2020 cumplió sus primeros 10 años de operaciones y que ahora será objeto de importantes inversiones privadas.

La llegada de TTI Algeciras permitió abrir los muelles a todas las navieras que quisieran operar en el Estrecho, provocando un importante aumento de la conectividad. Como ha remarcado el consejero de Presidencia, esa conectividad debe verse complementada en el lado tierra, por lo que ha pedido al Gobierno un impulso al tramo ferroviario que vertebra Sur y Norte peninsular, la Algeciras-Bobadilla/Antequera-Córdoba-Madrid, o Ramal Central de los corredores Mediterráneo y Atlántico. “Algeciras es un referente industrial, económico, estratégico y buena parte del futuro de Andalucía pasa por Algeciras… esta es la segunda autopista marítima del mundo. ¿Qué más hace falta?” ha dicho.

Antes de visitar el Puerto de Algeciras, el consejero ha estado en el Ayuntamiento de la ciudad, donde ha respaldado el proyecto puerto-ciudad del Lago Marítimo en el que trabajan APBA, Ayuntamiento y Junta de Andalucía.