Nacional

Trops lanza al mercado un licor digestivo de mango

La cooperativa Trops, principal productora y comercializadora de mango de España, ha lanzado al mercado “Mangocello”, un licor digestivo elaborado con un 30 por ciento de pulpa de este subtropical de la variedad Osteen, que se cultiva en la comarca malagueña de la Axarquía.

La bebida es fruto de la colaboración entre Trops y Murex, empresa dedicada a la elaboración de cerveza artesanal y que fue pionera en la fabricación de cerveza con jugo de caña.

De esta alianza, surge la marca Trops Tropical Experience, con la que la cooperativa se ha adentrado en el mercado de los destilados con varias creaciones, a la que ahora se suma este digestivo de mango, que la cooperativa quiere popularizar como licor para después de las comidas al estilo del limoncello italiano o el “Jägermeister” alemán.

Trops ha explicado en un comunicado que “Mangocello”, elaborado por el maestro cervecero y destilador Antonio Montes, tiene una graduación de 26 grados y cada botella cuenta con 700 mililitros.

Para su preparación, se utiliza alcohol puro -vodka-, sin ninguna base botánica, sólo mango maduro de la variedad Osteen, la más cultivada en la Axarquía, donde tiene su sede la cooperativa, en el municipio de Vélez-Málaga.

En concreto, se emplean 300 gramos de pulpa de mango por cada litro de licor, con el resultado de un producto de color ámbar y fuerte expresión a los aromas del fruto subtropical, además de un sabor fresco y aterciopelado.

“Mangocello” se distribuirá a través de Trops Beverages, la firma de la cooperativa para la comercialización de sus destilados en colaboración con la empresa Narbona Solís, especializada en la distribución de vinos, destilados y alimentación gourmet en Andalucía.

Este licor supone el segundo lanzamiento de Trops este año, tras la presentación este verano de “Gin Manila”, su primera ginebra blanca de mango; mientras que en noviembre de 2017 hizo su aparición el primer destilado de la compañía, “Gin Ballix”, también a partir de mango y sin aditivos químicos.