El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ha concedido a TROPS los premios #AlimentosdeEspaña2023 a la Industria Alimentaria y a la Internacionalización Alimentaria. Ambos reconocimientos han sido entregados este martes en la XXXV gala, que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid.
TROPS se ha convertido, de este modo, en la primera empresa en recibir este premio en dos modalidades distintas.
Estos premios, que se vienen convocando desde 1987, reconocen a los profesionales o entidades que contribuyen a impulsar este sector tan importante en la economía española.
En dos modalidades
A la ceremonia de entrega de premios asistió el presidente de TROPS, José Linares, quien recogió el galadón a la Industria Alimentaria entregado por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas.
Por su parte, el director general de la compañía, Enrique Colilles, también presente en el acto, recogió el premio a la Internacionalización Alimentaria de manos del subsecretario del Ministerio, Ernesto Abati.
También acudió a los premios el vicepresidente de TROPS, Miguel Aponte.
Para el presidente de TROPS, “es un orgullo que una cooperativa de aguacate y mango obtenga una distinción tan importante para la industria agroalimentaria como son los premios Alimentos de España”.
La valoración del jurado
El jurado ha valorado, por un lado, el logro de TROPS para liderar el mercado nacional y europeo en la producción de aguacate y mango, además de su apuesta por el desarrollo tecnológico e innovación como base de su crecimiento y su apuesta por la promoción de productos saludables. Y ha destacado, especialmente, su acercamiento al consumidor final a través de una marca propia, algo difícil de desarrollar en el mercado de la fruta.
Por otro lado, y en lo que respecta al Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria, el jurado ha valorado su trayectoria como principal productor y exportador de fruta tropical en España, con una marca reconocible en los mercados, destacando su compromiso con la producción sostenible y el desarrollo tecnológico, no solo para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones agrarias, sino también para garantizar su sostenibilidad.