Nacional

Trops celebra su 40 aniversario en Fruit Attraction

TROPS ha participado en todas las ediciones de Fruit Attraction, pero ésta ha sido, sin duda, la más especial ya que ha coincidido con la celebración de su 40 aniversario. Situados en el Pabellón 5 – stand 5D04 de IFEMA, la cooperativa presentó un stand, el de mayores dimensiones hasta el momento, contando con dos espacios bien diferenciados:

1) Zona TROPS, donde se recibió a todos los clientes y proveedores asistentes desde todas partes del mundo, contando con una zona central para reuniones y otra zona con servicio de cafetería para encuentros más informales.

2) Zona Tropical Experience. Se trata de una zona, situada en la parte trasera del stand, en la que se pudo descansar, cargar el móvil o sentarse tranquilamente a revisar el email. En este espacio de estilo chillout se ofrecieron a diario y de forma gratuita deliciosos cócteles elaborados con los destilados de la empresa filial de TROPS: Gin Ballix y Mangocello.

Además, en este stand se pudo degustar ‘El mango más mango’, el mango TROPS, el mango de Málaga. La cooperativa se encuentra inmersa en una fuerte campaña de difusión a nivel nacional del mango TROPS, con el objetivo de dar a conocer este producto de temporada que está en perfectas condiciones para su consumo gracias a la ubicación de su zona de cultivo y que, a diferencia del cultivado en otros lugares, es madurado en el árbol y recolectado justo en el momento óptimo, lo que hace que su exótico sabor, textura y aroma se potencien y sean los idóneos para garantizar la mejor experiencia al consumidor.

Asimismo, este año, Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha visitado el stand, mostrando un gran interés en nuestros productos y en la labor de nuestra cooperativa.

El Guacamole ecológico Frudel: todo un éxito

El guacamole ecológico sin aditivos de la marca Frudel, elaborado por su filial Frumaco, ha sido presentado durante la feria de Fruit Attraction. Una vitrina con los productos Frudel a base de aguacate (guacamole ecológico y gazpacho de aguacate) han despertado un gran interés entre los participantes y miles de asistentes a la feria. Este guacamole es el único en este momento de gozar de las calificaciones de ‘sin aditivos’ y ‘de producción ecológica’.

El guacamole ecológico bio de Frudel lleva como ingredientes: más del 90% de aguacate TROPS, cebolla, limón, ajo y sal. Es elaborado con tecnología de alta presión (HPP) y se comercializa en tarrinas de 150 gramos, siendo su vida útil de 36 días.

Martín Berasategui en el stand de TROPS

TROPS ha podido contar en esta edición con la visita de uno de los grandes embajadores gastronómicos españoles: Martín Berasategui. El chef con 10 estrellas Michelin es fiel consumidor de los aguacates y mangos de TROPS. Semanalmente sirven aguacates y mangos en sus restaurantes, lo que demuestra la excelencia de sus productos, servidos con la máxima garantía de calidad y servicio.

Su visita causó una enorme expectación entre los visitantes y medios de comunicación, Berasategui llegaba al stand donde atendió a los medios y firmó delantales.

TROPS premiado como ‘Mejor Empresa Online del Añ0’ por la revista Fruit Today

Como cada año durante la feria, la revista Fruit Today hace entrega de sus premios ‘Estrellas de Internet’. Esta edición, TROPS tenía el enorme honor de estar entre los finalistas en 6 de sus 9 categorías. En 2018 ganaron el premio a ‘Mejor Twitter’, y este año nada más y nada menos que consiguieron el reconocimiento a ‘Mejor Empresa Online del Año’.

El premio fue recogido por nuestro CEO Enrique Colilles, quién agradeció a esta editorial el reconocimiento, que este año es más especial si cabe ya que coincide con los 40 años de historia de nuestra cooperativa.

Desde Trops quieren agradecer un año más a la Fruit Attraction por contar con TROPS, así como a todos los visitantes y participantes en esta edición. La principal feria de frutas y hortalizas del sur de Europa se ha convertido en un evento comercial clave para la producción, la comercialización y la distribución del sector hortofrutícola.

Los organizadores de Fruit Attraction han confirmado un aumento del 10% con relación a 2018, tanto del espacio expositivo, que supera los 55.000 metros cuadrados, como del número de expositores, que asciende a 1.800. Por su parte, el registro de visitantes, procedentes de 130 países, ha superado los 90.000.