Última actualización
Nacional

Salud y sostenibilidad impulsan el movimiento de Nunhems para un mejor futuro

¿Sabían que unos 500 millones de personas en todo el mundo consumen al menos una vez al día un producto procedente de una semilla de Nunhems? “Hacemos posible que la gente pueda alimentarse y, además, de una forma saludable”, afirma Francisco Solera, Country Sales Manager Iberia de BASF Vegetable Seeds. Y este es, precisamente, el mensaje que la filial de semillas hortícolas de BASF ha querido transmitir durante su participación en la última edición de Fruit Attraction, celebrada en Madrid del 22 al 24 de octubre.

Bajo el eslogan ‘Únete al movimiento para un mañana mejor’, Nunhems ha puesto en valor las posibilidades que ofrece la mejora genética para responder a las demandas del consumidor actual, preocupado por su salud y el impacto de las producciones agrarias sobre el medio ambiente. “Si producimos frutas y hortalizas y promovemos su consumo, estamos contribuyendo a la sostenibilidad del planeta”, insiste Solera.

Nunhems cuenta con 10 cultivos estratégicos cuyas propiedades y beneficios para la salud transmitirá a los consumidores, fomentando así el ‘Enjoyable eating’, una alimentación saludable, que produce bienestar y, además, es sostenible. Para ello, durante la feria, los visitantes a su stand han podido disfrutar de una serie de platos a base de frutas y hortalizas como smoothies de pepino, espinaca y kiwi, sandía con chocolate negro al 85% o tosta de paté de pimiento con huevo, entre otros; todos ellos servidos en envases reciclados, en línea con la sostenibilidad de sus producciones.

De este modo, la filial de semillas hortícolas de BASF ha querido demostrar cómo es posible aumentar la ingesta diaria de frutas y hortalizas proponiendo recetas saludables. Y es que, según Nunhems, son seis los momentos al día en los que es posible consumir estos alimentos y ocasiones como el desayuno cuentan con un enorme potencial de crecimiento, sobre todo teniendo en cuenta que apenas un 4% de las frutas y verduras que consumimos son ingeridas a primera hora del día.

Para que este ‘movimiento para un mañana mejor’ sea una realidad, es necesaria la colaboración de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, sobre todo en un momento como el actual, cuando las decisiones sobre la producción se toman a lo largo de toda la cadena. “Casas de semillas, productores, distribuidores… todos contribuimos a proveer al mundo de alimentos saludables y mejorar la sostenibilidad del planeta”, concluye Solera. Para Nunhems, ha llegado la hora de unirse para un mañana mejor, ¿te apuntas?