banner-huercasa
Hortalizas y verduras

Top Seeds presenta su gama de tomates chocolate con sabor umami

Son cinco las gamas que contempla Top Seeds en su gama de tomates chocolate tras diferentes cruces e hibridaciones de las antiguas variedades de tomate negro originarias de la península de Crimea en Ucrania.

La gama Tomachoc® de Top Seeds consta de cinco categorías de tomates, todas ellas caracterizadas por un atractivo color chocolate, con un gusto elegante y equilibrado que oscila entre ácido y dulce, y un inconfundible sabor umami.

Aprovechando sus diferentes formas y calibres, Tomachoc® se puede tomar como tentempié o en ensaladas para disfrutar de su sabor puro, o bien puede usarse en platos tradicionales para sorprender con su original color.

Los tomates achocolatados son conocidos por sus características organolépticas como la abundancia de antocianinas, pigmentos naturales de origen vegetal que aportan el color oscuro, pertenecientes a la categoría de los flavonoides y dotados de grandes propiedades antioxidantes; presencia de vitamina C

Además, puede llegar a alcanzar 10 grados Brix, lo que se traduce en un buen dulzor: el grado Brix es, en efecto, un índice que mide el contenido de solutos en el jugo y se utiliza a menudo para indicar el dulzor de los frutos.

Cinco son las gamas que contempla la gama Tomachoc de Top Seeds International: Plum choc tomato, Mini-plum choc tomato, Snack choc tomato, Round choc tomato y Cherry choc.

Plum choc tomato es un tomate ovalado con un peso de 80-110 gramos, derivado de la variedad Cordobesa.

Se presenta en racimos formados por 6-8 frutos de calibre muy homogéneo y de gran consistencia, con una prolongada duración mínima. “Es perfecto para ensaladas y se caracteriza por un marcado sabor umami y 5-6 grados Brix”, señalan desde la firma.

El Mini-plum choc tomato es también de forma ovalada y alargada con un calibre de 30-35 gramos por pieza. Dentro de esta gama se encuentran las variedades Top Zohar, Top Lotz y Top 2400.

El Snack choc tomato es la familia más pequeña de los Tomachoc. Es una gama de tomates “pensada para el picoteo por su calibre de 18-20 gramos”, señalan. Top Tiana es la variedad de referencia “con un sabor inconfundible a medio camino entre dulce y salado”, indican desde Top Seeds.

Gracias a la buena cobertura de las hojas, así como a su forma y tamaño atractivos, “mantiene un color oscuro y veteado incluso en caso de calor e insolación intensos, ofreciendo entre 10,6-11 grados Brix”, indican desde Top Seeds.

La gama se contempla con dos familias de tomates redondos. Round choc tomato es un tomate derivado de dos variedades bien consolidadas que se cultivan desde hace muchos años: Shir, con un calibre de 80-100 gramos, y Quinto, de aprox. 70-100 gramos.

Se trata de un tomate color chocolate redondo, caracterizado por su intensa coloración marrón con matices verde oscuro y un leve sabor umami al paladar. “Es rico en beneficios para la salud y está recomendado para el consumo tanto fresco como cocinado”, indican desde Top Seeds.

El desarrollador de producto y representante de ventas de TSI Italia, filial comercial de Top Seeds International, Fabrizio Iurato, destaca “el interés comercial por las variedades de Tomachoc entre los jóvenes comerciantes que quieren proponer un producto original a sus clientes”.

En este sentido, Víctor Romero, especialista en ventas de Top Seeds Ibérica, recuerda que la comercialización de esta gama está vinculada a las principales cooperativas especializadas en tomates de sabor “con una planificación muy rígida que garantiza su calidad”.