Timac Agro
Industria auxiliar

Timac Agro invertirá 12 millones en sus plantas de Lodosa y Sevilla

La inversión irá destinada a la puesta en marcha de proyectos sostenibles y, en concreto, a potenciar la biotecnología con el uso de microorganismos y la economía circular con el objetivo de producir fertilizantes, entre otras iniciativas.

Timac Agro invertirá 12 millones de euros en sus plantas de Lodosa y Sevilla para el desarrollo de proyectos sostenibles en los próximos años.

Fruto de su plan de sostenibilidad, la compañía de nutrición vegetal y animal impulsará acciones para minimizar el impacto ambiental de su actividad, como la producción de fertilizantes más sostenibles y eficientes, entre otras iniciativas.

Proyecto de economía circular y microorganismos

Una de sus principales acciones será la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de economía circular en Lodosa (Navarra) a principios de 2026.

“Consiste en revalorizar los subproductos de otras empresas ubicadas en Navarra, donde Timac Agro desarrolla su actividad principal, para crear nuevas materias primas naturales y ecológicas. De este modo, controlaremos nuestro propio suministro de materia prima, con un proceso 100% local”, explican desde la compañía.

Timac Agro
Construirá dos nuevas unidades industriales en su planta de Lodosa (Navarra).

Esta iniciativa cuenta con una ayuda PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) que concede el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) a través de fondos europeos.

Por otro lado, la compañía seguirá apostando por la biotecnología con el uso de nuevos microorganismos seleccionados, que se crearán “desde cero” en la planta de Timac Agro en Sevilla, para su procesamiento posterior en Lodosa.

Nuevas infraestructuras

Para llevar a cabo ambos proyectos, la compañía ampliará sus instalaciones de Sevilla introduciendo una nueva línea de fabricación para diversificar su producción y aumentar su capacidad productiva.

Además, construirá dos nuevas unidades industriales en su planta principal de Lodosa, donde también se espera un significativo aumento productivo. Estos nuevos espacios incorporarán también dos nuevas líneas de producción, que se sumarán a las tres ya existentes de fertilizantes granulados, bioestimulantes e hidrosolubles.

Proyectos enmarcados en su Plan Armony 2030

Estas nuevas iniciativas son fruto del compromiso con la sostenibilidad que ha adquirido la compañía y que se materializa en Plan Armony 2030. Un ambicioso plan compuesto por medidas reales y concretas con objetivo 2030 que busca aplicar de manera transversal la sostenibilidad económica, medioambiental y social y construir así un sector mejor para todos: agricultores, ganaderos e industria.