Cítricos

The ALIZZA Fruit™ cierra con éxito su tercera campaña

Un ejercicio al que este singular cítrico ha puesto un broche de oro al hacerse con el Superior Taste Award y anunciar, además, la llegada de sus primeros volúmenes en Sudáfrica este verano.

GENESIS FRESH, empresa innovadora y pionera en el mundo de la fruta en colaboración con su compañía matriz AMFRESH Group, celebra el éxito de la tercera temporada de The ALIZZA Fruit™, coronada con la valoración máxima de tres estrellas del prestigioso premio Superior Taste Award otorgado por el International Taste Institute.

Este verano supone, además, el debut de los volúmenes ‘boutique’ de The ALIZZA Fruit™ cultivada en Sudáfrica, que promete a los consumidores una experiencia cítrica incomparable.

The ALIZZA Fruit™ combina lo mejor de la genética (los mejores atributos*) de la mandarina y el pomelo. Cultivada cuidadosamente por el gigante agrotecnológico AMFRESH Group en España y ahora también en Sudáfrica, «The ALIZZA Fruit™ se caracteriza por su gran tamaño, su atractivo color amarillo anaranjado y brillante, su piel suave y fina, y su pulpa sin semillas con un sabor verdaderamente único», explica David Alba, CEO de GENESIS FRESH.

«Su increíble contenido en zumo y su perfil de sabor tan especial sorprenden a los consumidores una y otra vez», insiste.

Disponible principalmente entre diciembre y marzo en las regiones productoras de cítricos del hemisferio norte, The ALIZZA Fruit™ ya está preparada para enamorar a los consumidores tanto en verano como en invierno, con una producción que ahora se extiende hasta Sudáfrica.

«Rendimos homenaje a la memoria de Aliza Vardi, una obtentora de cítricos visionaria cuyo extraordinario trabajo inspiró esta maravilla de los cítricos», dice Patricia Sagarminaga, directora de Marketing y Comunicaciones de AMFRESH. «Su legado perdura a través de The ALIZZA Fruit™, un verdadero testimonio de su espíritu pionero y de su contribución a la industria de los cítricos».

Un cítrico «revolucionario»

The ALIZZA Fruit™ debutó en el Reino Unido, Alemania y España en 2022, priorizando la disponibilidad para entusiasmar a los consumidores y ofrecer una experiencia cítrica extraordinaria.

Las plataformas como www.thealizzafruit.com y el efecto amplificador de las redes sociales permiten la participación del consumidor a través de encuestas, regalos de concursos y recopilación de comentarios cualitativos para mejorar la oferta de la fruta.

Alizza Fruit
Se caracteriza por su gran tamaño y atractivo color amarillo anaranjado.

«Estamos asistiendo al nacimiento de un cítrico verdaderamente revolucionario», afirma David Alba. «Su tamaño único, sus cualidades organolépticas y su increíble contenido en jugo hacen de The ALIZZA Fruit™ un punto de inflexión en la categoría de cítricos».

Por su parte, Luis Miguel Lavado, director comercial de AMFRESH Spain, destaca que «hemos observado una excelente aceptación y demanda del producto entre los minoristas y retailers europeos. The ALIZZA Fruit™ es una innovación apasionante que está atrayendo a nuevos consumidores a una categoría tan innovadora como el tangelo. Su acogida está siendo realmente positiva gracias a sus atributos únicos que la posicionan como una de las variedades de cítrico con más zumo y mejor sabor como reconoce el International Taste Institute de Bruselas».

Así es The ALIZZA Fruit™

Más allá de su sabor excepcional, The ALIZZA Fruit™ cuenta con características adicionales reveladas a través de los análisis del Instituto de Biología Molecular y Celular de las Plantas de Valencia (IBMCP).

Estas incluyen una alto poder antibacteriano y antimicrobiano en su jugo, lo que la convierte en un potencial agente antibacteriano natural. Además, las furanocumarinas están ausentes o casi ausentes en el zumo de The ALIZZA Fruit™, que también presenta un gran poder antioxidante, como lo confirman los científicos del IBMCP.

«The ALIZZA Fruit™ ofrece una experiencia sensorial y organoléptica nunca vista que atrae a los consumidores de todos los mercados internacionales», añade Alba.

Se vende en cadenas de supermercados europeas: Tesco, Marks & Spencer (Reino Unido), Edeka y REWE (Alemania), El Corte Inglés y Eroski (España), Migros (Suiza) e Italia, y se vende a granel a 1,5 € por pieza, así como en los mercados mayoristas.

The ALIZZA Fruit™ se beneficia de una identidad de marca distintiva que refleja su calidad superior y su delicioso sabor. Las plataformas digitales y los envases premium potencian aún más su presencia, creando diferenciación a través de nuevas experiencias sensoriales.

The ALIZZA Fruit™ fue reconocida con el mayor reconocimiento de tres estrellas del Superior Taste Award, algo que supuso un logro histórico dentro de la industria de los cítricos, reafirmando su estatus como una fruta realmente excepcional. Con un sabor incomparable, una marca premium y una presencia global en continua expansión, The ALIZZA Fruit™ está preparada para cautivar a los consumidores de todo el mundo.

Andre Russouw, director comercial de GENESIS FRESH en Sudáfrica, expresa su entusiasmo por la primera temporada de The ALIZZA Fruit™. «Estamos encantados de presentar The ALIZZA Fruit™ a los consumidores de Sudáfrica, ya que confiamos en que sus cualidades excepcionales cautivarán sus paladares. Esto marca el comienzo del viaje de The ALIZZA Fruit™ en nuestro país, y esperamos ver cómo este cultivo tan único se expande y triunfa».