La crisis del Covid 19 provocó un incremento de las ventas de los productos agroalimentarios en un 30 por ciento durante las dos primeras semanas en el Reino Unido, según adelanta hoy el director ejecutivo de Tesco, Dave Lewis.
Las llamadas compras del pánico se han ido suavizando conforme han ido pasando las semanas y la situación se ha normalizado en todas las tiendas de Tesco en Reino Unido. El Covid 19 ha traído «un cambio significativo en el comportamiento de compra de nuestros clientes».
Uno de los productos estrella de ventas han sido todo tipo de cítricos, tanto mandarinas como naranjas, señalan los proveedores de Tesco, a los que la cadena agradece todo el esfuerzo realizado para responder ante las necesidades del grupo.
El aumento de ventas de productos agroalimentarios provocó que Tesco tuviese que movilizar a todos sus recursos humanos y se tuvieran que reclutar a los 45.000 trabajadores que la cadena tiene en Reino Unido, según la presentación tenida esta mañana.
Tesco también ha visto como su servicio a domicilio se ha incrementado en un 20 por ciento y «continuaremos aumentando este servicio, aunque no hay suficiente capacidad para abastecer a todo el mercado», recuerda Lewis.
Aunque este servicio se ha incrementado, Lewis recuerda que la visita a la tienda no se ha perdido, porque una parte importante de los productos adquiridos requieren visitar la tienda, lo que ha provocado cambios significativos en el entorno de las tiendas para maximizar la seguridad de clientes y trabajadores.
La cadena va a reforzar el sistema de servicio a domicilio para dar respuesta a los clientes más vulnerables.
Lewis ha comunicado que Tesco ya ha retirado la restricción de adquirir sólo tres unidades por cada categoría a los clientes, una vez que el pánico ha desaparecido entre la población.