KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Frutas

Rijk Zwaan amplía la gama Mellissimo RZ con Minithor RZ

Además de la ampliación de sus paquetes de resistencias, la multinacional también ha sido pionera en introducir variedades fundamentales a la hora de la exportación.

Un buen ejemplo de ello es el concepto Mellissimo RZ, que incluye variedades como Bravura RZ, Dolsura RZ y Ricura RZ. Ahora este concepto se amplía con la variedad Minithor RZ, el Piel de Sapo más pequeño de la gama que, al igual que sus hermanos, cuenta con resistencias a oídio y pulgón, además de que “sube el azúcar muy rápido”, como explica Juan Francisco Martínez, especialista de cultivo de melón de la firma holandesa.

Minithor RZ está recomendado para trasplantes tardíos tanto en Murcia como en La Mancha. Si la gama Mellissimo RZ es para exportación, para España los superhéroes Galactus RZ, Flechaverde RZ y Mesura RZ siguen siendo las grandes bazas de Rijk Zwaan.

En Amarillo, también cuenta con novedades importantes como son: 34-191 RZ, para trasplantes tempranos-medios”; 34-190 RZ, para el segmento medio y menos calibre; y Hasdrubal (34-192 RZ), que complementa a Yeral RZ. Los tres con resistencias a oídio y pulgón.

‘Ready to eat’

En Cantaloup, Rijk Zwaan, además de aportar un completo paquete de resistencias en sus materiales, se consolida en el mercado con su concepto ‘Ready to eat’, que muestra el punto óptimo de corte a través del anillo que se forma junto al pedúnculo o cuando la piel vira de verde a crema. Dentro de este concepto se encuentran variedades como Zinasol RZ, para temprano, Casasol RZ, para temprano-medio, Paniol RZ, para ciclos medios-tardíos, y Frivol RZ y Mirandol RZ, para tardío. Todas ellas aportan resistencias a oídio -raza 3.5- y pulgón, salvo Casasol RZ que sólo tiene a pulgón.

En cuanto a charentais aromáticos, la multinacional tiene como principales bazas el 34-415 RZ, para temprano, con resistencias a oídio y pulgón, mientras que para ciclos medios en el portfolio destacan Belharra RZ y Galliano RZ, para completar con Arkaia RZ, para medio tardío, y Tilouca RZ, para final de campaña y, también, con resistencias a oídio y pulgón.

Puedes encontrar toda la información en el número 455 de la revista F&H. Pincha aquí para ello: