Tesco ha anunciado que introduce las patatas de los productores de las principales regiones afectadas por las inundaciones de Lincolnshire, Norfolk y partes de Yorkshire en sus lineales bajo el ‘ugly veg’.
El minorista británico ha introducido papas procedentes de los agricultores afectados por las inundaciones en la región oriental en colaboración con el proveedor Branston. Las inundaciones han resultado en una menor producción y han afectado la apariencia del cultivo.
El director comercial de Branston, Richard Clark, dijo que «los campos anegados de este otoño han impedido o retrasado la cosecha. En algunos casos, se ha perdido hasta la mitad de la cosecha y todavía estamos tratando de cosechar el 20% restante de nuestros tonelajes».
Los paquetes que contienen las patatas vienen con una etiqueta azul especial que destaca la reciente inundación y con la leyenda ‘No me veo como normal, pero todavía tengo buen gusto. Cómprame y apoya a los agricultores británicos afectados por las inundaciones’.
El comprador de patatas para Tesco, Ben Rowbotham, no duda en «apoyar a nuestros productores británicos en las regiones orientales, para garantizar que los agricultores reciban apoyo y que los clientes no se enfrenten a un déficit en este momento clave».