Retail

Tesco da un paso más en la eliminación de los plásticos

Tesco se quita del medio 67 millones de piezas de plástico en productos enlatados a base de frutas y hortalizas y se convierte en el primer detallista que da este paso en el Reino Unido.

La cadena británica Tesco reemplazará los multipacks envueltos en plástico por unos bol sin plástico en alimentos enlatados, eliminando de esta manera 350 toneladas de plástico del medio ambiente. Los clientes van a poder seguir comprando los productos pero sin envases de plástico.

Tesco vende todos los días 183.000 paquetes múltiples enlatados de comida de judías, sopas de tomates y otros productos manufacturados. Con este anuncio, Tesco se convierte en el primer minorista del Reino Unido en eliminar este tipo de envases en todas las tiendas y reemplazarlos por los ‘multibuys’ sin plástico. Esto supone eliminar 67 millones de piezas de plástico.

Y es que más del 40 por ciento de los clientes de Tesco incluyen paquetes múltiples en sus tiendas y son artículos de mucho consumo entre los hogares británicos.