Nacional

La Pandi de Sakata ya ha visitado a 15.000 alumnos desde 2013

La casa de semillas enseña a los menores de España a consumir frutas y hortalizas como productos saludables y para que el mensaje se interiorice. Sakata ya ha visitado a 15.000 alumnos.

  • natural-tropic

Más de 120 millones de niños y adolescentes a nivel mundial tienen sobrepeso según la Organización Mundial de la Salud. Un dato demoledor ante el que una de las principales respuestas posibles por parte de Sakata es la educación de los más pequeños. Es vital enseñarles la importancia que tiene la alimentación saludable a la hora de evitar que puedan contraer enfermedades relacionadas con el sobre peso como son la diabetes, algunos tipos de cáncer, problemas respiratorios y cardiovasculares. Sakata con la Pandi expone su grano de arena para introducir las frutas y hortalizas entre los más pequeños.

Enseñarles cuántas porciones de frutas y verduras hay que comer al día o explicarles la pirámide de la alimentación o el plato de Harvard parecen tareas sencillas. Lo complejo es que el niño interiorice el mensaje y rompa la barrera que tiene hacia los alimentos de pigmentación verde. Para lograrlo, Sakata cuenta con una serie de talleres pedagógicos en los que los niños aprenden de una manera lúdica a través de distintos juegos. 40.000 alumnos visitados desde 2013 y 15 colegios de media cada mes avalan el compromiso social de Sakata con la salud y la alimentación de los más pequeños.

“¡La Pandi, Pandi, Pandi! Somos frescas verduras divertidas”. Así empieza la canción del proyecto educativo La Pandi protagonizado por Brocolín, las gemelas Bi y Mi, Pilgrim, Yellow, Spaito y Tina. Se trata de un taller pedagógico, totalmente gratuito para los colegios, que tiene como objetivo promover entre los niños de 3 a 10 años una alimentación saludable a través del consumo de frutas y verduras. A su vez, los pequeños aprenden valores humanos y medioambientales.