Frutas, Subtropicales |

“Tensión” en el mercado del aguacate en Alemania

La oferta es actualmente "limitada", debido en parte al retraso de la cosecha española en Málaga, lo que ha frenado la actividad promocional.

1 min de lectura

“El suministro de aguacates sigue siendo tenso en Alemania”, afirma Norika López, gerente de producto junior de Horticultura de AMI.

En la tercera semana de enero, la oferta española seguía siendo “limitada” como consecuencia de la climatología, que, en Málaga, por ejemplo, ha retrasado la cosecha; mientras que en otras zonas como la Comunidad Valenciana ha puesto un punto final anticipado a la temporada.

Como consecuencia, la actividad promocional en las cadenas alemanas se ha frenado. Así, tras una segunda semana de enero que “estuvo llena de ofertas”, recuerda López, “la intensidad publicitaria ha disminuido notablemente”.

De hecho, la semana pasada, las ‘promos’ de aguacate fueron apenas 9, la mitad de lo habitual; y los precios promocionales se situaron en su mayoría en los 0,88 euros/pieza, con casos puntuales de precios tan bajos como 0,77 euros/pieza.

Los orígenes presentes

Actualmente, el mercado alemán se abastece de entregas desde Marruecos e Israel, a las que se prevé se sumen los envíos de Kenia, que “espera una buena cosecha, con volúmenes crecientes”.

Según la consultora, “la cosecha y las exportaciones por transporte marítimo son inminentes, por lo que es probable que los aguacates kenianos complementen el suministro en el mercado alemán en un futuro próximo”.

 

Imagen diseñada por Freepik.