La firma Syngenta le empieza a dar nombre al conjunto de materiales presentados durante el pasado mayo en Almería en un acto multitudinario para dar respuesta a una necesidad inminente, como explicó Rafael Salinas, jefe de producto de tomate en Syngenta.
En aquella ocasión, ya se adelantaron varios materiales como Ibeth y Vitellio en Beef, los Peras Numenor y Valinor y el suelto de calibre G Waqu.
A todos estos materiales se suma ahora Myrador, un tomate rama «que tiene el calibre más grande dentro de la gama de calibre G en el mercado», adelantó Salinas.
Myrador tiene resistencia intermedia a Rugoso y se caracteriza por ofrecer «buen cuajado, un tomate brillante, de ciclo largo y para ser trasplantado en la segunda quincena de agosto».
Los frutos de Myrador pueden ser recolectados en rama o en suelto con cáliz y presenta una alta resistencia a microcracking.
Syngenta adelanta que Myrador ofrece una rama simétrica y tiene el raquis grueso y con buena conservación. La planta de Myrador tiene entrenudo medio, buen vigor y una planta de hoja oscura y muy sana.