Según explica el director general de Synergy Agroinsumos, Carlos Villegas, “generamos socios estratégicos donde en base a un plan en conjunto de ventas, posicionamiento, ciencia, valores y marketing creamos, así como posicionamos soluciones orgánicas y sustentables para la agricultura.
En equipo generamos formulaciones ya sea por parte de Synergy y en otras ocasiones tomamos formulaciones ya predeterminadas de nuestros socios comerciales. De la misma manera nuestros socios comerciales nos apoyan con posicionamiento en el país ibérico. Nuestras colaboraciones están cementadas sobre un proyecto a largo plazo donde buscamos estar presente en toda la república mexicana, Centroamérica y los Estados Unidos”.
Retos y Desafíos
En el capítulo de retos y desafíos, Villegas apunta que “estamos generando una red de distribución a lo largo de México donde estemos presentes en todas las zonas con no menos de 15 distribuidores estratégicos este año hasta llegar a un ordenado crecimiento de 30 distribuidores evitando un canibalismo comercial”.
“Empezamos la internacionalización del negocio, cruzando nuestras fronteras con Synergy tanto a Estados Unidos, España y estamos cocinando Centroamérica”, subraya Carlos Villegas.
Además, añade que “estamos ampliando nuestro portafolio adquiriendo soluciones orgánicas de alto nivel así como formulaciones nuevas para cualquier situación agrícola con nuestra bandera de batalla que es dar soluciones agrícolas con bajo impacto contaminante”.
Estados Unidos
En lo que respecta a la expansión en Estados Unidos, nuestro entrevistado comenta que “USA es un mercado atractivo por esencia, estamos listos para establecernos como dios manda en el país vecino, Washington, California y Texas serán nuestras primeras zonas con una meta de 5 zonas anuales para un crecimiento ordenado. Tenemos preparada la infraestructura y estamos listos para hacer vínculos nacionales como los antes mencionados”.