KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Holanda retrasa sus trasplantes de pimiento California para huir del frío

Los grandes productores holandeses dejarán parte de sus trasplantes para los meses de enero y febrero para reducir la factura del gas.

Los grandes productores holandeses de pimiento no trasplantarán en noviembre y diciembre como viene siendo habitual para limitar el impacto de la factura energética.

Es la primera consecuencia del incremento del gas y de los comustibles fósiles que han quintuplicado sus costes.

Las firmas Harvest House, ZON o The Greenery van a limitar el impacto de la factura del gas y para ello han decidido retrasar los trasplantes entre 30-40 días para reducir la factura en más de un 35 por ciento.

Aún no se ha cuantificado qué superficie se retrasará, ya que las empresas holandesas sí mantendrán una parte de su oferta en los trasplantes fijados para los meses de noviembre y diciembre y así evitar problemas de abastecimiento a los clientes domésticos, nórdicos y alemanes.

Estas empresas han estado pulsando a todos sus proveedores de pimiento para conocer los que estén dispuestos a mantener los trasplantes en fecha y qué superficie están dispuestos a trasplantar para poder cumplir la mayor parte del programa con las cadenas.