Yuksel Seeds y Lakeshore Veggie Growers Inc. (LVG) han firmado un acuerdo de exclusividad para la innovadora variedad de tomate Sweetloom F1. Formalizada durante la pasada edición de Fruit Attraction, esta asociación estratégica marca un paso significativo en la expansión de la oferta de tomates premium en América del Norte.
Sweetloom F1, desarrollada por Yuksel Seeds, ya ha logrado reconocimiento internacional al ganar el Fresh Market Award 2025 y el International Taste Award 2025, que honra los productos más innovadores de la industria hortofrutícola. Con su excepcional estética, su excelente sabor, su firmeza, larga vida útil y propiedades nutricionales superiores a la media, Sweetloom F1 está preparada para transformar tanto los estantes de las tiendas como las preferencias de los consumidores.
Ubicado en Leamington, Ontario, a orillas del lago Erie, LVG es una compañía de invernadero familiar especializada en sabrosos tomates tradicionales. Con el aumento de la demanda mundial de variedades de este tipo, que combinan el sabor tradicional con las resistencias modernas, Sweetloom F1 se destaca como un gran avance.
Su resistencia al ToBRFV garantiza la seguridad de los cultivos, mientras que sus cualidades únicas le han valido el reconocimiento como un verdadero «impulsor» para el segmento de tomate tradicional.
«Desde el principio, creí en el poder de Sweetloom. Es un tomate muy agradable, con un gran sabor y excelente calidad. Espero trabajar con todos los socios para hacer que Sweetloom sea un éxito», afirmó Jay Collasanti, CEO de LVG.
Para Hicham Abba, director de Marketing y gerente de Ventas de Área para América, Europa Occidental, África y Medio Oriente de Yuksel Seeds, «este acuerdo con LVG es un gran paso para que Yuksel Seeds entre en el espacio minorista premium en EE. UU. y Canadá. Estamos seguros de que este viaje nos ayudará a aprender y aprovechar las innovaciones futuras en nuestra cartera».
Los detalles del acuerdo
La colaboración entre Yuksel Seeds y LVG se centrará en expandir la presencia de Sweetloom en el mercado y crear asociaciones con los principales productores, comercializadores y minoristas en los EE. UU. y Canadá.
LVG gestionará el control de calidad y el empaque para el suministro constante durante todo el año de invernaderos de alta tecnología en los EE. UU. y Canadá con una fuerte colaboración con las principales empresas de comercialización y distribución de invernaderos que actualmente prestan servicios a los minoristas de América del Norte.
Nico Van Vlient, líder de integración downstream de Yuksel Seeds, agregó: «Es genial ver que los productores-comercializadores adoptan nuestro enfoque Sweetloom no solo desde una perspectiva genética, sino también desde el punto de vista del marketing minorista».