La actividad promocional con la gama de cítricos en Alemania ha caído un 13 % en lo que va de campaña, es decir, desde septiembre de 2024 a este mes de febrero, según datos de la consultora AMI.
De este modo, y según detalla su analista de mercado Michael Koch, “en cifras absolutas, han faltado alrededor de 360 impulsos publicitarios”, incluidos todos los cítricos, esto es, naranjas, mandarinas, limones y pomelos.
Las mandarinas (‘easy peerlers’) y las naranjas son los dos “pesos pesados” de la gama de cítricos y, de hecho, durante el período analizado, representaron en torno al 67 % de los impulsos publicitarios.
Sin embargo, “ambos productos se anunciaron con menos frecuencia que en el mismo período del año pasado”, detalla Koch. Así, las ‘promos’ de mandarinas se redujeron un 13 %, mientras que las de naranjas cayeron un 12 %.
En el caso de las mandarinas, además, su precio medio en las ‘promos’ fue un 9 % superior al de hace un año, situándose en 2,46 euros/kg.
Por el contrario, y a pesar de la reducción de acciones publicitarias, el precio promocional medio de las naranjas fue, incluso, un 5 % inferior al del mismo período de la campaña pasada, situándose en los 1,80 euros/kg.