Retail

Supermercados comienzan a reponer productos pese a dificultades por temporal

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha asegurado este lunes que se ha empezado a reponer todo tipo de productos, a pesar de las dificultades de movilidad registradas por el temporal 'Filomena'.

natural-tropic

«Las cadenas de supermercados en las zonas más afectadas por el temporal están viviendo todavía una situación complicada, ante las dificultades de movilidad que se registran en algunos lugares», han señalado fuentes de la patronal.

Sin embargo, han apuntado que el reparto se inició la pasada madrugada de manera paulatina, en función de la ubicación de las tiendas, «gracias al esfuerzo de los trabajadores y la colaboración de las Administraciones» entre ayer y hoy.

Las fuentes han detallado que han comenzado a reponer todo tipo de productos en las tiendas y «en cuestión de horas» se va a avanzar a esa tarea «constante».

En ese sentido, han apelado al «comportamiento responsable de la población», ya que la reposición del ‘stock’ será «continua».

Ayer, la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) pidió tranquilidad a los consumidores y que no hagan acopio excesivo de productos, a fin de evitar problemas de abastecimiento mientras duren las dificultades de movilidad provocadas por las condiciones meteorológicas.

La logística está preparada para ponerse en funcionamiento cuando se vayan levantando las restricciones y abriendo las calles y el producto está en la plataforma, pero tiene que ser llevado a la tienda.