banner-huercasa
Logística

El nuevo Volvo FH ganador del premio Camión del Año 2021

Por segundo año consecutivo Volvo Trucks recibe el premio Camión del Año, un Premio Nacional instituido por la revista Transporte 3 y otorgado por un jurado formado por más de un centenar de operadores del transporte y especialistas técnicos.

Desde su diseño interior y exterior, así como sus múltiples prestaciones centradas en el entorno del conductor y la productividad para los transportistas, han hecho que el nuevo Volvo FH se corone con el título de Camión del Año 2021.

La revista de referencia dentro del sector, Transporte 3, es la responsable de la organización de este premio de alcance nacional, en el cual se nominan los vehículos industriales presentados durante los últimos doce meses. Los modelos son evaluados de forma exhaustiva por un jurado de más de un centenar de profesionales del transporte. Todo ello hace de este premio uno de los más reconocidos dentro del mercado de transporte de mercancías.

El Director General de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno se ha mostrado complacido por este premio: “Estamos muy contentos de recibir este prestigioso reconocimiento y de la acogida que ha tenido este modelo en el mercado. El nuevo Volvo FH representa el trabajo de muchos años de desarrollo y supone una gran

inversión en el futuro. Recibir este premio al mismo tiempo que anunciamos que el Volvo FH ha sido la tractora líder de ventas en nuestro país durante 2020 es una muestra de los buenos resultados que está dando nuestro producto. Además, esta nueva gama lleva asociados unos servicios y avances tecnológicos pensados para ofrecer altos niveles de productividad y disponibilidad a nuestros clientes, factores clave para su negocio”.

El nuevo Volvo FH anunció su lanzamiento al mercado en el mes de febrero de 2020, y destaca, entre otros motivos, por su diseño enfocado en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Con este camión Volvo Trucks ofrece una nueva experiencia de conducción que marca nuevos estándares en el sector. Además, en relación a la eficiencia de combustible, el nuevo Volvo FH con I-Save es una versión que ahorra todavía más combustible y puede reducir los costes del mismo hasta en un 10%. Esto significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior. Han sido muchos los aspectos que el jurado ha valorado para designar al nuevo Volvo FH ganador del premio Camión del Año 2021.

Esta es la cuarta vez que la serie Volvo FH recibe este premio, siendo el Volvo FH 12 de 1993 el primero en recibir este galardón, abriendo paso a los más de 25 años de historia de esta gama. Este escenario se repitió en 2013 con la renovación del Volvo FH y en 2020 con el lanzamiento del Volvo FH con I-Save.

En 2020 Volvo Trucks ha liderado el mercado español de vehículos pesados, con más de 2.500 unidades matriculadas y una cuota del 15,7%. En el segmento Tractoras, la cuota asciende hasta un 17,2%, con el Volvo FH con I-Save como el modelo más vendido en nuestro país.